Curso de mindfulness y yoga en Leganés

¿Qué es mindfulness?

Minfulness se suele traducir por «Atención plena». Jon Kabat-Zinn, el creador del mindfulness, es biólogo molecular y se presenta a si mismo como:

«Tengo 72 años. Catedrático de Medicina en la Universidad de Massachusetts. Llevo 47 años casado, 3 hijos y 3 nietos. Debemos aprender a vivir juntos con nuestras diferencias. La diversidad es una fuerza positiva. Me interesa la experiencia directa de la interconexión, pero no las creencias». Y añade, me levanto todos los días a las 4 de la mañana desde hace mas de 40 años. Practico una hora de meditación y otra de Yoga.

«En una conferencia escuché decir al experiodista Philip Kapleau que después de asistir a los  juicios de Nuremberg empezó a sufrir jaquecas muy dolorosas. La forma en la que se libró de ellas fue realizar un retiro en un templo zen. Desde entonces  comencé a meditar una hora diaria. A los 21 años. Quería comprobar si lo que decía Philip era cierto, y desde entonces no he dejado de meditar.

Posteriormente tuve la suerte de que me permitieran crear la Clínica para la Reducción del Estrés y el Centro de Atención Plena para la Medicina en la Universidad de Medicina de Massachusetts.» [Leer entrevista]

 

Curso de mindfulness y yoga

Introducción: Mindfulness y yoga [leer mas]

Lección 1: Propósito, enfermedad y mente [leer mas]

Lección 2: La dieta alcalina [leer mas]

Lección 3: Emociones positivas [leer mas]

Lección 4: Gestión del tiempo y del estrés [leer mas]

Lección 8: Famosos que practican yoga [leer mas]

Lección 9: Nuestros maestros [leer mas]